Poema

Publicado por Chou , lunes, 10 de noviembre de 2008 11/10/2008 05:29:00 p. m.


Cansa el leer,cansa el comer, cansa el dormir..incluso hasta me cansa el vivir.

La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa, q
ue ha perdido la risa, que ha perdido el color.


La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro

y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.


La princesa no ríe, la princesa no siente;

la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

¡Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-,
en caballo con alas hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con su beso de amor!

-Ruben Dario

4 Response to "Poema"

Princessita Says:

ruben dario, creo q ningun poema nunca nos ha identificado tanto

Anónimo Says:

WoW nenita!! está muy genial el poema...:D

Hace mucho tiempo mibiste un comentario en mi perfil, siento no haberte contestado pero no me ha dado tiempo..:( pero mirame aqui!! ja...bueno pues dejame decirte que me encanto tu perfil!!...como haces lo del fondo¡?...
Nena cuidate mucho y sabes que me tienes para lo que quieras....lo que sea eh!!

Bueno grax x pasart por mi blog y ojala y lo sigas viendo.

AtTentAmEnTe!!
Aire.

PrIncEsS jOiS Says:

sonatina, me encanta ese poema, empezando porque soy princess labios de fresa xD, tienes buenos gustos , sigue asi.

Anónimo Says:

Hola princesa, encantador poemaa...nada mas cierto, todas lo sabemoss....Un beso, tienes mi apoyo cuando lo necesites...

Kissess